Comunidad de Iquique se informa en detalle de los trámites y beneficios de ChileAtiende
Más detalles acerca de los trámites que se pueden realizar en los distintos puntos de atención de ChileAtiende Tarapacá, conocieron los ciudadanos que visitaron la Plaza Ciudadana realizada este viernes por el Servicio Nacional del Consumidor SERNAC, actividad enmarcada en el Día Internacional del Consumidor.
Alrededor de 20 servicios en convenio, son los que ChileAtiende Tarapacá acercó a la comunidad, respondiendo dudas y revisando casos en línea para entregar una atención personalizada y expedita. Algunos de los productos más consultados por la ciudadanía fueron los trámites de jubilación, pensión solidaria, bono por hijo, postulación a subsidios habitacionales, bono marzo y reposición de la tarjeta nacional estudiantil.
La Directora del Instituto de Previsión Social (IPS) de Tarapacá, Sandra Gallegos, valoró esta instancia de participación, señalando que “dar a conocer y acercar los servicio de ChileAtiende a la comunidad, en los espacios locales de difusión, es parte de nuestro programa anual y una prioridad para la Dirección Regional de Tarapacá”, comentó.
Con esto, son cada vez más las personas que se suman a las más de 128 mil atenciones realizadas al 2012, cantidad que se estima aumentará durante las próximas semanas.