La derecha y Longueira siguen haciendo política desde el susto a Bachelet

Diputado Osvaldo AndradeAnte la propuesta del ministro de Economía, Pablo Longueira de evaluar no hacer primarias y que los candidatos presidenciales de la derecha vayan a la primera vuelta en caso de ser la ex Presidenta Bachelet la abanderada de la oposición y cuestionar que hayan primarias en ese sector, el Presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, recordó que el bloque ya ha realizado 142 primarias para las elecciones municipales y señaló que las palabras del secretario de Estado y la derecha son desde el susto a Bachelet.

“Extraña argumentación la del ministro Longueira porque la Concertación ya ha hecho primarias, hicimos 142 en las elecciones municipales, yo no sé cuantas hizo el partido del señor Longueira, tengo la sensación que ninguna.

El Presidente del PS señaló que este tema había que tener “un poquito de pudor y hacerse cargo de las cosas como son” ya que los únicos que habían hecho primarias -hasta ahora- eran  los partidos de la Concertación.

“Yo no conozco a otro candidato, independiente o de otro partido que haya emanado de una primaria, hagámonos cargo de las cosas como son”, afirmó.

Andrade consideró razonable que el ministro Longueira plantee a la derecha la posibilidad de que lleguen hasta la primera vuelta sus dos candidatos -a su juicio- “porque de lo contrario van a perder en la primera vuelta”.

“La derecha sigue haciendo política, y el ministro Longueira también, desde el susto a Bachelet, hicieron un bono, ahora quieren evitar las primarias, el susto provoca estas cosas, la gente se pone creativa”, concluyó.