Desde este lunes IND inicia talleres recreativos para tarapaqueños

Talleres CER TarapacaComo todos los años, este lunes el Instituto Nacional de Deportes (IND) inicia sus talleres deportivos recreativos que forman parte del Programa Recintos Nuestros que financia este organismo público para beneficio de toda la comunidad.

Este año la iniciativa recreativa considera una serie de actividades gratuitas para diversos sectores de nuestra comunidad, donde en las dependencias del Centro de Entrenamiento Regional (CER) podrán disfrutar de actividades deportivas durante tres veces a la semana. Así lo informó el Director Regional del IND, Vicente Petrillo Silva, quien invitó a toda la comunidad para acercarse a las dependencias del CER y disfrute de talleres recreativos.

“El año pasado realizamos con mucho éxito una serie de actividades que beneficiaron a niños, mujeres y adultos mayores, quienes pudieron disfrutar de un grato momento junto a la actividad física. Este 2013 buscaremos aumentar la presencia de participantes”, aseguró Petrillo.

Debido al éxito de este programa gubernamental, el IND para el presente años ha dispuesto la realización de los talleres de baile entretenido, gimnasia para el adulto mayor, pilates, tenis de mesa, gimnasia entretenida, gimnasia artística y judo.

Requisitos

El Director del IND, puntualizó que el único requisito que se exigirá para participar es presentar en la recepción del edificio CER la cedula de identidad de cada uno de los asistentes.

Los días y horarios para estas clases gratuitas son los siguientes. El Baile entretenido se realizará los lunes, miércoles y viernes desde las 08:30 a las 09:30 horas, donde la profesora será Nicole Teyssedre.

Para los adultos mayores, la gimnasia se realizará  los lunes, miércoles y viernes desde las 08:30 a las 09:30, bajo la supervisión de la profesora Giovanna Francino.

El taller de pilates, cuya profesora será Nicole Teyssedre, se efectuará los lunes, miércoles y viernes de 09:45 a 10:45 horas; mientras que el tenis de mesa se desarrollará desde las 16:00 a las 17:30 horas, con el control técnico de Cristián Papic.

La gimnasia entretenida se reunirá los lunes, miércoles y viernes, desde las 18:30 a 19:30 horas con la atención de la profesora Marylin Rubilar; asimismo, la gimnasia artística varones se realizará los días martes, jueves y sábado, a partir de las 17:00 y hasta las 18:00 horas, con la instrucción del Profesor Alexis Clift.

En el caso de la gimnasia artística damas y el judo, estos talleres se iniciarán próximamente, pues el IND está definiendo a través de concurso público a los profesores que estará a cargo de ambas disciplinas.

Para mayores informaciones, los interesados pueden acercarse al edificio CER ubicado en Av. Santiago Polanco con Av. Playa Brava, donde en la oficina de informaciones del 4to. Piso podrán conocer más detalles de estos talleres recreativos.