Marco Enríquez-Ominami es el primer candidato en tener su propia aplicación para celulares
“Marco 2014” es el nombre de la aplicación que ya estaba disponible para celulares Android y que desde hoy se puede descargar de manera gratuita desde la App. Store de Apple para iPhones.
“Somos una candidatura progresista no sólo en el tipo de propuestas que presentamos sino también en la forma de hacerlo”, aseguró el candidato, quien una vez más se ubica en la vanguardia en temas digitales. “Son pocas las candidaturas en el mundo que han desarrollado este tipo de tecnologías. Esperamos de esta forma que más gente –especialmente jóvenes– acuda a las urnas y participe de las elecciones en Chile”, agregó.
La aplicación Marco 2014 permite que el usuario escriba directamente en su celular sus propuestas para el programa de gobierno de Enríquez-Ominami, plataforma que antes sólo estaba disponible vía web. Además, se pueden revisar las últimas noticias del candidato, ver los videos de la campaña e incluso sugerir la descarga de la aplicación por parte de otras personas.
Desarrollada en Chile por su propio equipo de estrategia digital, la aplicación busca facilitar el acceso a la información de la campaña del candidato en un mercado en el que existen 23 millones de celulares y en el que el que 4 millones de estos móviles cuentan con acceso a internet.
Marco Enríquez-Ominami ya lidera en redes sociales con la página oficial de Facebook con mayor cantidad de adherentes. A los 98.500 que lo siguen por ese medio se suman los 292.000 que lo hacen a través de Twitter, donde es el político chileno con mayor interacción y menciones positivas por parte de los usuarios.
Por último, en palabras de Jaime Zamir, miembro del comando de Iquique Marco 2014, señaló “que ésta es una muestra clara de que estamos construyendo el programa con los iquiqueños, y ahora también desde a las redes sociales”.