PDI detuvo a boliviano con 90 ovoides de cocaína en Chanavayita

Boliviano detenido por infraccion a Ley de DrogaEsta vez los oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI (Briant) lograron la aprehensión de un ciudadano extranjero, cuando se dirigía a entregar la droga en Antofagasta. Intentaba ingresar al país con cocaína base, sustancia que transportaba adosada al cuerpo y entre sus vestimentas.

O.V.S. boliviano, domiciliado en Cochabamba fue detenido ayer a las 23:45 horas, por oficiales de la Briant, en virtud a controles carreteros antinarcóticos realizados en el sector de Chanavayita; así procedieron a controlar, un bus intercomunal de una conocida empresa, que se dirigía hasta la ciudad de Antofagasta.

El encargado del transporte de la sustancia ilícita llamó la atención de los efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Iquique, debido a su nerviosismo e incongruencias en las respuestas dadas a los detectives, lo que claramente respondía al perfil de riesgo establecido como posible transportador de droga.

En la entrevista policial, el sujeto de 29 años de edad y sin antecedentes, reconoció transportar 90 ovoides escondidos en su ropa interior, chaqueta y zapatillas, los que posteriormente fueron sometidos a la prueba de campo narcotest, arrojando positivo ante la presencia del alcaloide, con un peso bruto de 1041,65 gramos de clorhidrato de cocaína.

De esta forma el imputado extranjero pasará a audiencia de control de la detención por infracción a la Ley No. 20.000 de drogas, en el Juzgado de Garantía de Iquique.