Gendarmes evitaron fuga de un menor del ex centro Arco Iris de Iquique

Ex Arco Iris de IquiqueDebido a la oportuna y diligente acción del personal de Gendarmería del Centro de Internación Provisoria, Centro de Reclusión de Condenados, CIP – CRC, Ex Arco Iris, se evitó la fuga de un menor internado en ese recinto, quien protagonizó un intento de fuga, siendo capturado al momento de saltar el muro que colinda con el pasaje Puerto Natales.

El hecho se produjo a las 16:03 horas este miércoles cuando el menor ARB, de 18 años, escaló un muro y posteriormente transitó por el techo de un sector de ese recinto, saltando para el pasaje antes descrito, donde fue reducido y recapturado por los funcionarios de esa unidad.

En esa acción resultó con lesiones leves un gendarme, al recibir un disparo de una escopeta que se percutó accidentalmente en la acción al reducir al menor. El funcionario fue derivado de inmediato a la posta del Hospital Regional, donde fue atendido de urgencia, diagnosticándose que las lesiones recibidas no comprometían su estado de salud.

Luego de la atención recibida se comprobó que el funcionario se encontraba fuera de peligro y quedó en observación en el recinto asistencial.

El menor que protagonizó el intento de fuga, estaba detenido por el delito de robo con intimidación en lugar habilitado y está condenado a tres años.

Finalmente, el director regional de Gendarmería, Coronel José Urrutia Vergara, visitó al funcionario pasada las 19:00 horas, comprobando el buen estado de salud y fuera de peligro.