Construirán nueva piscina en comuna de Iquique

Piscina en IquiqueLa municipalidad de Iquique construirá una nueva piscina en la ciudad para no interrumpir las actividades de la natación local cuando comiencen los trabajos de remodelación de la piscina “Alcalde Godoy”.

La idea que dio a conocer el concejal Mauricio Soria Macchiavello, es que no se paralicen las actividades normales de la natación cuando empiecen los trabajos de mejoras en la piscina Alcalde Godoy y además contar con otro recinto para practicar esta disciplina deportiva.

El primer lugar que se estudia con los arquitectos del municipio local es al costado sur del estadio “Tierra de Campeones”, donde actualmente se ubica el Colegio Deportivo (Code), puesto que su alumnado se trasladará al colegio Italia. Es así que en ese lugar se proyecta construir un gran centro de Educación Física para todos los estudiantes de establecimientos municipales.

El alcalde Jorge Soria después de inspeccionar el colegio Deportivo designó a los arquitectos de la Secretaría comunal de Planificación y Coordinación (Secoplac) tomar las medidas para una construcción de una piscina, pero además está la idea de hacer dos modernas multicanchas.

Mientras que otra opción para instalar la piscina es el terreno ubicado en calle Padre Alberto Hurtado con  avenida Salvador Allende, pero se espera la respuesta del ministerio de Bienes Nacionales para proceder a ocupar el lugar.

La idea de la administración del alcalde Soria es fortalecer la actividad física de los niños de la ciudad, incorporando todos los años de la enseñanza básica y media, una disciplina deportiva para que el alumno de esa forma pase por todos los deportes.

En esa línea, el jefe comunal le asigna a la natación una significativa relevancia por lo beneficioso de este deporte para el desarrollo corporal de los niños y por los títulos que esta disciplina le ha entregado a la ciudad, siendo el edil, el  entrenador de la selección iquiqueña que obtuvo el primer cetro nacional de esta disciplina en 1963.