Alto Hospicio tendrá radar único en Chile para control de velocidad en rutas

Dispositivo de control en Alto HospicioEvitar las altas tasas de accidentabilidad en las vías, prevenir consecuencias fatales, el alto número de infracciones de tránsito y dotar a Carabineros de Alto Hospicio de moderna tecnología, fueron los objetivos que motivaron al municipio a adquirir un radar que es único en Chile y que será entregado a la policía uniformada

Desde la semana pasada personal del Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio y Carabineros han sido sometidos a una intensa capacitación para el empleo del aparato, que cuenta con tecnología láser, tiene una capacidad de alcance de 1600 metros (el triple de los radares que actualmente emplea Carabineros), fotografía el vehículo, graba  imágenes en video, entrega los reportes, posee flash para mediciones nocturnas, entre otras potencialidades y tuvo un costo de aproximadamente $18 millones.

El juez de Policía Local de Alto Hospicio, Pietro Cordano, explicó que la incorporación del radar implicará un gran avance en materia de seguridad. “Aproximadamente el 25% de las causas del juzgado de Alto Hospicio, corresponden a infracciones de tránsito y entre ellas, sin duda, el exceso de velocidad es la prioritaria. El empleo de este mecanismo contribuirá decisivamente a disminuir  las tasas de accidentes de tránsito y que los conductores sean más respetuosos de las normas de tránsito”, sentenció.

Por su parte el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo en terreno acompañado del juez y personal policial midiendo la efectividad del nuevo radar, dijo que Alto Hospicio será la única unidad de Carabineros en Chile que contará con la moderna implementación. “Sabíamos que Carabineros requería de una mayor y mejor implementación en materia de seguridad. Como municipio le entregaremos este aparato en comodato a la institución, lo que redundará en más seguridad para conductores y peatones, ya que permitirá inhibir conductas de riesgo que asumen algunos choferes que se desplazan a alta velocidad por las vías. Nuestra postura como municipio es poder colaborar y ejecutar un trabajo mancomunado con las policías, tal como hemos desarrollado hasta ahora proyectos con Carabineros y la Policía de Investigaciones”, argumentó.

La pistola de velocidad será entregada a personal de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio.