Visado electrónico contribuirá con el desarrollo de actividad turística en el Perú

Visa Electornico PeruCon la finalidad de difundir las ventajas competitivas que el sistema de visado electrónico Smart Visas aportaría al modelo de control de ingreso y salida de turistas, el 21 y 22 de febrero se realizó la conferencia denominada “Smart Visas: Facilitación + Eficiencia” organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR).

El evento estuvo dirigido a entidades involucradas en el otorgamiento de visas, así como también en el ingreso y salida de visitantes al Perú. Asimismo, se pudo conocer la experiencia de otros países en el proceso de la implementación del sistema, la cual facilitará la concertación entre todas las entidades nacionales involucradas en el ingreso y salida de turistas, los mecanismos y procesos conducentes a su implementación en el Perú.

En ese sentido, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, recalcó que una de las labores del MINCETUR es promover la simplificación de trámites de ingreso, permanencia y salida de turistas y sus bienes, mediante la aplicación de sistemas aduaneros, migratorios y otros que se vinculen directamente con el desarrollo de la actividad turística.

De la misma forma, precisó que de aplicarse este sistema serviría como herramienta que contribuya a alcanzar al 2016 un flujo de 3 millones 600 mil turistas extranjeros y, de esta manera, generar divisas por US$5.100 millones de dólares.

“La actividad turística en el Perú viene creciendo a tasas importantes, muy por encima del promedio mundial. Nuestros lugares turísticos, nuestra gastronomía, y la gran diversidad en flora y fauna nos vienen posicionando como uno de los destinos preferidos en el mundo entero”, afirmó Silva.