Agrupación Chicos Rebeldes corona a reina de Carnaval Pica 2013

Madagascar en PicaLa representante de la Agrupación Chicos Rebeldes, Nicole Padilla acompañada de Cristóbal Hinojosa, fue coronada reina del Carnaval Pica 2013, luego de que las agrupaciones participaran con sus mejores destrezas y habilidades en las competencias deportivas, artísticas y recreativas.

El evento comunal, organizado por la Municipalidad de Pica se realiza con el fin mantener vivo el espíritu de la celebración a través de las tradiciones e identidad local, incentivando la participación de sus habitantes, y en especial la de los jóvenes.

Durante los días de competencias, las alianzas sumaron puntos para sus candidatos, estableciéndose los siguientes lugares: Agrupación “Chicos Rebeldes” 57.750 puntos con el primer lugar; el segundo lugar fue para la Alianza Mangos Raper´s Z con un total de 42.250 puntos, siendo sus representantes Nicole Sierra y Francisco Araya, mientras que la alianza Runa Wayna obtuvo el tercer lugar con 42.150 puntos, representada por los candidatos Karina Flores y Juan Mollo.

De acuerdo con la autoridad comunal, Miguel Núñez Herrera,  la nueva versión del Carnaval se desarrolló en un ambiente de unión, afecto y amistad digna de destacar en un evento competitivo.

“Agradecemos la disposición de las candidatas y candidatos a reyes, el trabajo de los participantes, como también el desempeño responsable y comprometido de cada uno de los delegados de las agrupaciones, lo que permitió hacer del Carnaval Pica 2013; un legado de creatividad y fuerza”, resaltó.

El broche de oro de la celebración quedo en manos de la Banda Conmoción, quienes se presentaron en el frontis de la Parroquia San Andrés para ofrecer a la comunidad un carnaval musical de bailes nortinos, tropicales y gitanos.

Carros Alegóricos

El desfile de carros alegóricos con sus respectivas comparsas fue la última actividad de carnaval, que contó con la participación de las agrupaciones Mangos Raper´s Z, Chicos Rebeldes y Runa Wayna; donde cada alianza presentó sus mejores obras en  diseño y construcción, elaborados por los integrantes de las alianzas.

Durante la presentación, el jurado valoró de acuerdo a una pauta de evaluación con notas de 1 a 7, considerando aspectos como iluminación, terminación, originalidad del carro y su comparsa.

El primer lugar, con un premio de 500 mil pesos, recayó en la agrupación “Chicos Rebeldes”, quienes realizaron una representación de la leyenda de Chiloé “El Trauco”

El segundo lugar obtuvo 400 mil pesos, y recayó en la alianza “Runa Wayna”, con la construcción de transformers, mientras que el tercer lugar, con un premio de 300 mil pesos, fue para la agrupación “Mangos Raper´s Z”, que mostró un carro alegórico alusivo a la película animada Madagascar.