Defensor Regional de Tarapacá realizó visita protocolar al Centro de Iquique

Defensor Tarapaca en el SenameEl Defensor  Regional de Tarapacá, Marco Montero Cid, recientemente asumido en su cargo, realizó una visita al Centro Iquique, con el objetivo de conocer el recinto y ver las condiciones en las que se encuentran los jóvenes que cumplen con alguna sanción.

La autoridad del sector judicial pudo conoció  las dependencias del centro y conversó con los jóvenes internos. También cómo y dónde se ejecutan los programas y el inicio de su año escolar.

“Para la Defensoría es muy importante conocer las condiciones en que están los jóvenes. Además, conversar con los jóvenes -en un diálogo directo- es vital porque se conocen de primera fuente los inconvenientes y buscar soluciones, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones en que están los jóvenes”, manifestó el defensor. quien agregó que “Sename es un Servicio que colaboran estrechamente con nosotros”, aseveró.

Por su parte, el director regional de Sename, José Bustamante, manifestó que “fue una jornada positiva, puesto que el defensor penal público pudo conversar con los jóvenes que tenemos en el centro y tuvo un reporte de acuerdo a lo que se le había entregado, por lo tanto, podemos desarrollar un trabajo bastante cercano con la defensoría. También es necesario que se conozcan los enormes esfuerzos de parte del Sename, para entregar cada vez mejores condiciones a los jóvenes internos y cuenten también con programas que les permitan el objetivo de reinserción social. Precisamente, por estos días estamos organizando el inicio del año escolar y el programa recientemente firmado con Integra, para reparar mobiliario a tres jardines infantiles, donde serán favorecidos cien párvulos de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, como parte del trabajo diario que desarrollan los internos. Es bueno que la defensoría, que en algunos casos es nuestra contraparte, palpe el trabajo que se realiza, además, con las comisiones intersectoriales y comprobemos cómo vamos avanzando”, concluyó.