Tres artistas visuales chilenos participan del Programa Solo Projects/Focus Latinoamerica en ARCO Madrid

ARCO Madrid 2013Los artistas visuales Álvaro Oyarzún, representado por Galería AFA de Santiago; Bernardo Oyarzún, por la parisina Bendana I Pinel; e Isidora Correa, por la también galería nacional Die Ecke, son los artistas chilenos participantes en una nueva versión de ARCOmadrid, feria internacional de arte que se está realizando actualmente en la capital española. Apoyados por el Consejo de la Cultura y DIRAC,  los creadores locales son parte del Programa Solo Projects/Focus Latinoamérica, desarrollado dentro del encuentro europeo que comenzó este 13 de febrero y que se prolongará hasta el 17 del mismo mes.

El Programa Solo Projects/FOCUS LATINOAMÉRICA está  orientado a la obra de artistas latinoamericanos. En esta edición, la sección se plantea más que nunca como un nuevo espacio de investigación en torno a la creación de América Latina. Para ello, y a modo de análisis del actual panorama artístico, se presentan 23 proyectos de artistas latinoamericanos representados por sus respectivas galerías.

La selección Latinoamericana fue conformada por un equipo de comisarios internacionales invitados tales como, Inti Guerrero, director artístico de TEOR/éTica, Costa Rica; Catalina Lozano, co-fundadora de de_sitio, México; Gabriel Pérez Barreiro, director de la Colección PatriciaPhelps de Cisneros, Nueva York; Alexia Tala, comisaria independiente, Chile, y Cristiana Tejo, comisaria independiente, Brasil quienes seleccionaron los proyectos más interesantes para ser mostrados en ARCOmadrid2013.

Representados por galerías internacionales en los espacios comerciales de la feria, participan los artistas chilenos Iván Navarro, Magdalena Correa, Cristián Silva-Avária, Voluspa Jarpa, Gianfranco Foschino y Pablo Jansana.