Carabineros interviene local de venta clandestina de bebidas alcohólicas en Huara

Venta clandestina de alcohol en HuaraPersonal de Carabineros pertenecientes a la sección de investigación policial de la provincia del Tamarugal, en operativo conjunto con personal de servicio en la población, y motivados por las reiteradas denuncias de vecinos lograron  detectar en la comuna de Huara un almacén que expendía en forma clandestina bebidas alcohólicas, logrando incautar 2.000 unidades de diversos tipos de licores, los que fueron remitidos al Juzgado de la Policía Local de Huara.

Violación de la Ley

Cabe recordar que esta prohibida la venta, obsequio o suministro de alcohol a menores de 18 años, a cualquier título y en cualquier local con patente de alcoholes. De esta manera, las sanciones aplicables para esta transgresión son: prisión de 21 a 40 días y multa de 3 a 10 UTM. Si fuera el administrador o dueño del establecimiento el que proporciona alcohol al menor, la pena será prisión de 41 a 60 días, multa de 10 a 20 UTM y clausura temporal del establecimiento, por un período no superior a tres meses.

La segunda vez que se incurra en esa conducta, las penas serán de prisión, elevada en un grado; el doble de la multa aplicada la primera vez; y la clausura temporal hasta por tres meses, si no se hubiera clausurado la primera vez o la clausura definitiva si se hubiere aplicado clausura temporal. Podrá imponerse además la cancelación de la patente de alcoholes respectiva.