Brigada de Bomberos de Chanavayita reciba unidad de transporte donada por Minera Doña Inés de Collahuasi

Unidad de bomberos en Chanavayita IquiquePara lograr tener una mejor cobertura en las atenciones de emergencias en lucha contra el fuego en el borde costero, desde Playa Quintero hasta Pabellón de Pica, los miembros de la Brigada de Caleta Chanavayita “Gilberto Molina Gahona”, de comuna de Iquique recibieron un vehículo de bomberos entregado en una ceremonia realizada en el frontis del Cuartel de la Brigada de Bomberos del lugar por la compañia minera Doña Inés de Colahuasi.

En la actividad estuvo presente el Gobernador Provincial de Iquique, Miguel Angel Quezada; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Fernando Ruiz; el Presidente de la Junta de Vecinos de Chanavayita, Abel Ulloa, y el Presidente Ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez.

Durante la ceremonia el presidente ejecutivo de Collahuasi destacó el trabajo del voluntariado conformado por 15 personas. “Este es un voluntariado que se basa en la responsabilidad y compromiso, en la permanente preparación y real vocación de bombero, una actividad que no siempre cuenta con el apoyo necesario para poder desarrollarla de la mejor manera al asumir la organización social y su interés por estar preparados para la emergencia”, refiró.

En la oportunidad el presidente de la Junta de Vecinos de Chanavayita, Rogelio Cisternas, dijo que con el nuevo equipo el borde costero se encuentra con mayor capacidad de reacción ante una emergencia, “esta brigada siempre ha demostrado un espíritu de servicio y grado de profesionalismo en sus labores en el bien de la comunidad”.

En tanto el Superintendente de Bomberos de Iquique, Fernando Ruiz, junto con agradecer a Collahuasi por el aporte que permitió la reparación de la unidad de rescate, dijo que “ha significado un esfuerzo mantener la unidad operativa en la localidad y hoy se nos hace fácil con la ayuda de la empresa privada como lo es la minera”.

Asimismo el Gobernados de Iquique, Miguel Angel Quezada destacó la relación público –privada que permite desarrollar ese tipo de iniciativas.

La ceremonia concluyó  con el tradicional corte de cinta y posterior traspaso del vehículo a la brigada, acción en la que participaron el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Fernando Ruiz en compañía del Presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, quienes entregaron las llaves del carro a la directora y al capitán de la brigada de Bomberos,  Yoana Dulcien y Marcos Opazo, respectivamente.

Carro de Bomberos

Es importante señalar que el carro de bomberos corresponde a un aporte en conjunto que hace el Cuerpo de Bomberos de Iquique que proporcionó el vehículo y de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi que apoyó con mantención requerida.

La unidad de transporte cuenta con una capacidad de transporte de cinco mil litros, es de doble tracción y tiene un equipamiento de multipropósito.

La brigada fue creada en 1999 con el apoyo del Cuerpo de Bomberos  de Iquique y apadrinados por la Compañía de Bomberos Ingresa “Victoria No. 11”. El objetivo de tal medida fue contar con los equipos necesarios para ir en ayuda en caso de accidente, incendio o rescate.