Empresa Xianzhu exige desagravio acudiendo a tribunales por persecución orquestada
Empresa de perfumes y cosméticos de Zofri, interpuso recurso de protección, por lo que considera una confabulación en su contra, por cuanto el 9 de enero se presentaron personas identificándose como policías de la PDI, quienes procedieron a incautarle 310 cajas de perfumes, que se encontraban retenidas a la espera de una resolución. Tras el “flash” operativo los funcionarios no dejaron copia la orden judicial ni acta por la mercadería incautada, denunció Héctor Farías Gerente Comercial de la empresa Xianzhu, debiendo concurrir personalmente a las dependencias de la BRIDERPO para exigir dicha documentación.
El empresario Farías comentó que debió rendir explicaciones al resto de los dueños de la empresa sin tener documentos que avalaran la acción policial. “Hoy es muy frecuente que delincuentes se hagan pasar por policías vistiendo indumentaria parecida a la de la PDI y como civil tampoco estoy en condiciones de distinguir entre una placa autentica y una falsa, más aun cuando la región de Tarapacá es la de mayor victimización de Chile”, refirió.
Difamación Publica
Farías manifestó sorprenderse cuando dos días después el diario La Estrella de Iquique publica en portada la noticia con una exageración superlativa del valor real de la mercadería, y afirmando que eran productos falsificados y que se venderían como originales, todas afirmaciones totalmente falsas. En ningún momento el medio se acercó a nosotros para contrastar nuestra versión, aseguró.
Por otro lado, indicó que también nos llamó la atención que otra empresa de Zofri, con una inserción pagada a página completa en el mismo medio que nos había difamado, agradecieran a la PDI por el decomiso que nos habían realizado y que esperaban la eliminación de las empresas y personas que ingresaran ese tipo de productos; este coqueteo entre un retail y una institución del Estado nos parece algo poco “estítico”, me gustaría pensar que ellos también fueron víctimas de la desinformación de diario local.
Tengo amigos que me llamaron pensando que estaba detenido, a ellos les tuve que explicar que no estamos en presencia de ningún ilícito como el que se mencionaba por cuanto nuestros productos ingresan me manera regular, con certificados de origen y sometidos a toda la normativa aduanera y del Servicio Nacional de Salud, así que estamos tranquilos a la espera de ser citados, queremos que se haga justicia, que se den las disculpas públicas, se restablezca nuestra honra y continuar trabajando tranquilamente como cualquier Pyme en este país.