Con asistencia masiva Seremi de Gobierno de Tarapacá presentó Cuenta Pública 2012

Seremi de Gobierno Ana Maria Tiemann 2013Como uno de los Hitos más importantes del gobierno, calificó la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Ana María Tiemann la presentación de su primera Cuenta Publica periodo 2012. Ceremonia que concito mucho interés entre los dirigentes sociales, vecinales, deportivos, ciudadanos y autoridades en general, quienes acompañaron a la vocera del Gobierno regional de Tarapacá.

En la ceremonia, que se llevo a cabo en el Auditorio Jorge Iturra de la Intendencia Regional, Ana Tiemann repasó de manera concreta los avances y compromisos asumidos en su Gobierno al mando del presidente Sebastian Piñera Echenique, destacando el Fondo Social Presidente de la República, el Post Natal de 6 meses, la Reconstrucción 27F, el Subsidio a la Clase Media, la Beca Vocación Profesor, la Boda de Oro, entre otros.

Es así como distinguió las tareas realizadas en su labor de Participación Ciudadana, con el trabajo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, el proceso de Información y Consulta a la Ciudadanía y las Asesorias Participativas. De esta manera, apunto dentro del fortalecimiento de la sociedad, la Ley Antidiscriminación, afirmando que “toda discriminación arbitraria debe ser enfrentada con decisión y coraje, porque representa una forma de desprecio, de violencia y un atentado grave a la dignidad de los seres humanos, la justicia y la paz”. En el mismo sentido, refirió sobre la iniciativa del Acuerdo de Vida en Pareja, sumándose a ello el Concurso de Buenas Prácticas Antidiscriminatorias y la Mesa Intersectorial en Materias de Diversidad y No Discriminación.

Enfatizó sobre la formación a los dirigentes sociales de la región de Tarapacá, quienes participaron en diversas Jornadas de Capacitación y Escuelas de Gestión Pública. Además de su participación en el Fondo de Iniciativas Locales que financio 35 proyectos regionales.

Por otro lado, reseñó sobre el Fondo de Medios que contó con un aporte de 956 millones de pesos para el financiamiento de 373 proyectos de 430 medios de comunicación a nivel nacional y que en la región beneficio a 21 proyectos con una inversión de 55 millones de pesos, y que en esta oportunidad incidió en contar con un aumento del 25% de cobertura territorial.

Dentro otras iniciativas desarrolladas con respecto a la Información y Consultas Ciudadanas, se realizaron visitas con INFOBUS a cuatro comunas de la región -Pica, Pozo Almonte, Huara y las Caletas de Iquique-, donde se oriento a las personas sobre políticas, programas y beneficios sociales. Asimismo en los Diálogos Participativos se realizaron cuatro encuentros entre las autoridades y la sociedad civil.

Una de las tareas más destacadas que refirió la Vocera de Gobierno fue el trabajo realizado como apoyo comunicacional en la Gestión del Gobierno, llevando adelante eventos en la región con la presencia en terreno de las autoridades de gobierno nacional en coordinación con las Giras de Gobierno Informa, para comunicar de manera directa diversas temáticas de relevancia social como el Bono Trabajo Mujer, la Campaña “Yo Cuido el Agua”, “Elige Vivir Sano”, “Personas en situación de calle”, entre otros. Destacando además la Mesa de Trabajo realizada con el mundo cristiano.

Finalmente, la Secretaria Ministerial sostuvo que durante el presente año fortalecerán el trabajo con las organizaciones sociales y la sociedad civil, indicando que su labor es ser los ojos y oídos del actual Gobierno en beneficio de la comunidad.