Hospital de Iquique recibe presupuesto de 32 mil millones

SSI Hospital regional de IquiquePago por prestación realizada, así se resume el compromiso que firmaron el Hospital Ernesto Torres Galdames y el Servicio de Salud Iquique (SSI), modalidad que busca asociar los presupuesto a la productividad del recinto asistencial.

Por medio de este mecanismo la dirección de servicio de salud asegura un presupuesto superior a los 32 mil millones de pesos para el hospital de Iquique, recursos que ensu mayoría serán transferidos en la medida que el recinto cumpla sus compromisos asistenciales.

“Con esto le estamos diciendo a nuestro hospital que confiamos plenamente en su capacidad de gestión clínica y manejo administrativo–financiero, pero a la vez dejamos en claro que los recursos están directamente asociados a su capacidad de dar respuesta a las necesidades de la comunidad”, explicó la directora del SSI, Dra. Adriana Tapia Cifuentes.

La dirigente vecinal e integrante del Consejo Local de Salud del Servicio de Salud de Iquique, SSI, Alicia Naranjo, asistió en forma especial a esta firma de convenio y destacó el interés de las autoridades del sector por incorporar en este tipo de actividades a los representantes de la comunidad.

“Somos nosotros quienes recibimos los comentarios de los problemas de salud de nuestros vecinos, por lo que considero muy importante que nos incorporen en estos procesos que nos permiten entender el funcionamiento de la red asistencia”, explicó Naranjo, quien confía en que la salud continuará con su mejoría de la mano de las actuales autoridades.

Este incremento en el presupuesto supone una inyección de recursos suficientes para cumplir con lo que el mismo recinto asistencial estableció como su capacidad  productiva para el presente año, “por lo que no tenemos más que esperar que la gestión se encamine sin mayores inconveniente desde lo financiero” precisó Tapia.

Asimismo, agregó que “el compromiso de los equipos siempre ha estado y será labor de todo el sector ir superando aquellas complicaciones que pudieran entorpecer este proceso”.

De esta forma el presupuesto inicial año 2013 tiene un incremento aproximado de un 20% sobre el año 2012 impactando positivamente en los gastos operacionales.