Vecinas de Campamentos Felices con sus nuevos computadores

SERVIU Campamentos Tarapaca Banco SantanderRostros de felicidad, de orgullo y de esperanzas, iluminaron la tarde de este martes en el campamento Laguna Verde, con motivo de un significativo encuentro que marcará un antes y un después para los comités 20 de Enero, Jardines del Desierto y Esperanza II, quienes fueron beneficiados con tres computadores cada uno.

El encuentro se llevó  a cabo en la sede del comité Jardines del Desierto y fue encabezado por el Intendente (S) Miguel Ángel Quezada, el Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti y el Director de Serviu.

Al respecto el Intendente (S) Miguel Ángel Quezada, destacó el esfuerzo de los vecinos beneficiados, ya que “el uso de esta implementación permitirá acortar la brecha que existe a nivel tecnológico, permitiendo a los niños, jóvenes y adultos, contar con nuevas tecnologías que les abrirán una nueva puerta al mundo”, manifestando su esperanza en que prontamente accedan a sus nuevas viviendas.

Por su parte, el Director de Serviu, Edgardo Álvarez resaltó la importancia de la alianza público privada que permitió la entrega de esta implementación, “en el marco del desarrollo de un convenio entre el Banco Santander, la Corporación de Dirigentes También Somos Chilenos, la Secretaría Ejecutiva de Campamentos y el Banco Santander. Este último donó 45 computadores para mejorar y dotar de tecnología a las sedes de los campamentos que existen a lo largo del país”, puntualizó Álvarez.

Iniciativa

Para asignar los 45 computadores donados por Banco Santander, se realizó el concurso “Conecta tu Sede” en el cual los diferentes campamentos de todo Chile postularon a través de sus directivas, a la obtención de tres computadores cada uno. En nuestra región se beneficiaron los Comité 20 de Enero, Jardines del desierto y Esperanza II, lo cual permitió a la región de Tarapacá convertirse en el territorio que más computadores se adjudicó, con un total de 9 PC, demostrando las ganas y el compromiso de los Comités de esta región para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.