Presidente PS señala que el Presidente ha resuelto insistir en culpar a la oposición de la mediocridad de su gestión

Osvaldo Andrade PSAnte las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera quién culpó a la oposición de obstruccionismo y solicitó salir a defender la obra a candidatos presidenciales, funcionarios  y adherentes, el Presidente del Partido Socialista de Chile, Diputado Osvaldo Andrade, señaló esta tarde que la oposición si reconocía logros en el Ejecutivo y que la incompetencia de la gestión no era responsabilidad del bloque.

“El Presidente ha resuelto insistir en culpar a la oposición de la mediocridad de su gestión en el gobierno. Le queremos decir que la incompetencia no es responsabilidad de nosotros, es del propio gobierno, es de su gobierno. Dicen que no les reconocemos nada y que sólo obstruimos. Eso no es así”, afirmó.

Andrade recordó que desde la oposición se había reconocido al Gobierno, en más de una ocasión, el  crecimiento económico, el empleo, la ley de pre y post natal y la disminución parcial del 7% de salud a los jubilados.

“Pero le pido al Presidente que reconozca también nuestros aportes, sin ir más lejos, su Ministro del Interior hacía un expreso  reconocimiento a la actitud y a la conducta de la oposición en relación al conflicto en la Araucanía”, dijo.

El líder opositor emplazó al primer mandatario a que se haga cargo de sus errores y reconocerlos en una señal de grandeza.

“Y yo quisiera mencionar sólo algunos, a propósito de los tres años de gobierno: Ha fracasado en la lucha contra la delincuencia, en su política de seguridad ciudadana, ha fracasado con su política de relaciones con el movimiento social, ha fracasado en su relación con la oposición y ha fracasado en cautelar el prestigio y la confianza en las instituciones públicas, con el Auge, Casen, elecciones municipales y su conteo, ha fracaso, y eso es lo más relevante en cautelar la propia imagen de la Presidencia de la República”, sostuvo.

Andrade recordó que la oposición hizo su autocrítica pero, a su juicio, los 20 años de gobierno de la Concertación no pueden ser una excusa para lo que el Presidente y su gobierno no ha sido capaz de hacer: “debe hacerse cargo, Presidente, de su mandato y de sus compromisos, para eso lo eligieron”.

“Resulta triste verlo como arenga a los funcionarios de gobierno y sus adherentes para salir a defender la obra del gobierno. Presidente, cuando las obras son reales se autodefienden por sí solas, esa es la virtud de la obra. Si sus adherentes o funcionarios no defienden la gestión del gobierno es porque no la reconocen o no la creen. Mire lo que pasó en las municipales Presidente: ¿Usted vio algún cartel de algún candidato en que haya estado su imagen? ¿Usted se vio en algún volante de algún candidato de la derecha? En ninguna, algo dirá aquello”, aseveró.

Junto con invitar al mandatario a reconocer el valor del diálogo como la matriz de un buen gobierno, Andrade le restó importancia a las interpretaciones que señalan un intervencionismo electoral en las palabras de Piñera, recordando el brutal intervencionismo en la elecciones municipales y los malos resultados del oficialismo. (Prensa PS)