CONAF y Collahuasi llevan didáctica obra de teatro a jardines infantiles

Teatro CONAF - CollahuasiLos alumnos de los 4 jardines infantiles disfrutaron de la obra de teatro “La Caja y la Botella”, que tiene como mensaje principal incentivar al reciclaje y cuidado del ambiente.

La didáctica presentación está inserta en el convenio que tiene Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi con CONAF, en el denominado “Proyecto de Mejoramiento Ambiental de Iquique y Alto Hospicio”, el cual busca apoyar acciones que tengan como objetivo principal el cuidado del medio ambiente.

La actividad contó con la presencia de párvulos de los jardines Caracolito, Payasito y Rayito de Sol de Junji, además del jardín Calichito, este último perteneciente a Integra, quienes también compartieron con los representantes de la seremi de Agricultura, CONAF y Junji.

La obra de teatro extraída del libro “Eco Cuentos de Tarapacá”, enseña a la comunidad, en especial a los niños y niñas, como reciclar y proteger la naturaleza de nuestra región, creando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El seremi (s) de Agricultura, Juan Ignacio Boudon, indicó que “esta actividad se enmarca en el plan de mejoramiento medio ambiental de Iquique y Alto Hospicio, cuyo proyecto se renovó entre CONAF y Collahuasi hasta el 2015, entregando a toda la comunidad las herramientas para crear una conciencia ambiental, tanto en los niños como en sus padres”.

Al respecto, el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, dijo que el programa busca fomentar y apoyar la participación de los establecimientos educacionales de la comuna, en diversos programas ambientales que permitan generar conciencia respecto al cuidado del entorno.

El Director Regional de Junji, puntualizó la importancia de difundir esta temática en los más pequeños del hogar. “Es esencial fomentar el cuidado y protección de nuestro planeta y ecología a nuestros niños, niñas y sus familias,  con una obra tan entretenida. Esta iniciativa se presentó en el CECI de Caleta Los Verdes en diciembre del año 2012 y esperamos que este año 2013 esta obra llegue a todos los jardines de la Red Junji para que los párvulos aprendan a reciclar, reutilizar y reducir”.

Por otra parte la directora (s) del Jardín Caracolito, Sabrina Urrutia, se mostró muy satisfecha con este tipo de actividades afirmando que: “esta obra entrega un aprendizajes del mejoramiento ambiental para nuestros niños y sus familias. Estamos muy agradecidos por el apoyo de CONAF y Collahuasi en este tipo de actividades”.