Diputada Isasi solicita a Universidades Estatales recibir a alumnos de la Universidad del Mar de Iquique

Diputada Isasi BarbieriIntensas gestiones ha hecho al diputada Marta Isasi, en la Universidades Arturo Prat y de Tarapacá para que puedan recibir a los estudiantes de la Universidad del Mar, la cual se cerrará definitivamente, según informó el Consejo Nacional de Educación.

La parlamentaria explicó que “necesitamos buscar vías de solución, y en ese marco estamos pidiendo a la División de Educación Superior del Ministerio de Educación que estos estudiantes, los cuales son cerca de dos mil en Iquique, puedan ser ubicados en dichas casas de estudios”.

Agregó que “la idea es que estos jóvenes puedan convalidar el máximo de materias y así no quedar tan atrasados.  Esperamos que el ministerio pueda dar respuesta a estos estudiantes y sus familias, ya que esto significa un fuerte drama porque invirtieron tiempo y recursos”.

También la diputada apeló una vez más a que “es responsabilidad del Estado de Chile velar por los miles de jóvenes y sus familias para que continúen estudiando las respectivas carreras”.

Insistió en que “deben ser reconocidos los años cursados y en los casos que la carrera no esté en la misma ciudad, el Estado tiene que proporcionar los recursos necesarios a los alumnos para la continuidad de sus estudios”.

Agregó que “el ministro de Educación, Harald Beyer, debe actuar con responsabilidad frente a esta decisión y yo exigiré que así sea. Quiero decirles a los jóvenes y sus familias que no están solos que seguiré a su lado”.