Laboratorio Barnafi Krause ingresa a entidad internacional de estudio en recien nacidos

Livio Barnafi gerente comercial de Barnafi KrauseLaboratorio chileno de referencia Barnafi Krause, ingresó como miembro de la Sociedad para el Estudio de Errores Metabólicos en Recién Nacidos, entidad internacional fundada en 1963 por un grupo bioquímicos y pediatras en la ciudad de Manchester, Inglaterra, cuyo objetivo es fomentar el estudio de desórdenes metabólicos heredados y temas relacionados.

La incorporación de Barnafi Krause a SSIEM (Society for the Study of Inborn Errors of Metabolism), se enmarca dentro de la iniciativa de internacionalización del laboratorio y apunta primordialmente a tener acceso a la información y técnicas de última generación en el estudio y análisis de los problemas metabólicos en los neonatos.

Con esta gestión el Laboratorio chileno,  forma parte de un selecto grupo de  miembros de 60 países alrededor del mundo que participan de las publicaciones en revistas internacionales y de la organización del Simposiums anuales de la sociedad, con el objeto de compartir los avances en esta área de la medicina.

En esta área de trabajo, Barnafi introdujo este año nuevos equipos para la detección de enfermedades metabólicas, siendo el Cromatógrafo Líquido de Alta Presión Multiválvular de Biochrom Inc., el que a partir de una muestra, realiza un barrido de 41 aminoácidos, dando un resultado cuantitativo de su condición. De esta forma se avanza en la detección específica de afecciones metabólicas, las cuales no se manifiesta sintomatológicamente hasta que causan estragos en el organismo. Este nuevo equipamiento permite disminuir significativamente el costo de los exámenes, haciéndolo más práctico, económico y accesible

El desarrollo con el Screening Metabólico de 41 Aminoácidos Cuantitativos, que realiza BKLAB, dará al laboratorio la experiencia suficiente para poder compartir su conocimiento en los Simposios anuales de la Sociedad, junto con un grupo de casi mil miembros de 60 países.

Importante inversión científica

En tanto, Laboratorio Barnafi Krause, introdujo modernos equipos de Cromatógrafo Líquido de Alta Presión Multiválvular, con el aval de la tecnología de Biochrom Inc. Los nuevos equipamientos facilitan la tarea de los neonatólogos  y pediatras en la detección o descarte de enfermedades metabólicas. Con esta nueva tecnología aplicada por Barnafi Krause, es posible  a partir de una muestra, realiza un barrido de 41 aminoácidos, dando un resultado cuantitativo de su condición.

Otra ventaja que arroja, en su set de exámenes, para el ámbito pediátrico, ayudando  a la detección específica de afecciones metabólicas, las cuales no se manifiesta sintomatológicamente hasta que causan estragos en el organismo, por lo que los profesionales de la salud ante la más mínima duda, tiene una herramienta que les permitirá evitar un daño severo o irreversible.

Es así, que la nueva tecnología asociada al examen, Screening Metabólico de 41 Aminoácidos Cuantitativos, permitirá tener resultados en menor tiempo, ya que con una muestra se podrá medir 41 aminoácidos y no se tendrán que hacer pesquisas separadamente hasta encontrar donde existe una variación anómala. De la misma forma se disminuirá significativamente el costo del examen, haciéndolo más práctico, económico y accesible.

Debido a la capacidad logística de Barnafi y a sus distintas alianza estratégicas que mantiene el laboratorio, la nueva prestación puede ser proporcionada a lo largo de todo Chile, favoreciendo a los usuarios y pediatras.