Trasladan a Centro de Rehabilitación a mono capuchino rescatado por el SAG

Rehabilitación de mono capuchino rescatado por SAGDespués de permanecer durante poco más de dos semanas bajo resguardo del Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá, finalmente el mono capuchino (Cebus sp.) rescatado desde el interior de una vivienda en la población Jorge Inostroza (Iquique), fue trasladado vía aérea al Centro de Rehabilitación de Primates de Peñaflor,.

La acción se logró concretar gracias a las gestiones de la Sociedad Protectora de Animales de Iquique, entidad que le brindó durante todo este tiempo cuidados veterinarios, además de una dieta adecuada para su especie. Junto con ello, financió y coordinó el traslado vía área del ejemplar.

Ya en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, los responsables de llevar al mono capuchino hasta su destino final, fueron los funcionarios de la oficina Talagante del SAG Metropolitano.

“Estamos muy satisfechos con las gestiones alcanzadas, ya que sabemos que este ejemplar rescatado desde las calles de Iquique, hoy ha comenzado una nueva vida en un centro de rehabilitación que cuenta con las mejores condiciones para recuperar a estos primates que, en la mayoría de los casos, son producto del tráfico ilegal de animales exóticos”, señaló Fernando Chiffelle, Director Regional del SAG Tarapacá.

El ejemplar que actualmente se encuentra bajo custodia temporal del Centro de Rehabilitación de Peñaflor, iniciará su proceso de recuperación junto a otros 147 primates, de 11 especies diferentes, todos Sudamericanos.