En tiempo récord funcionarios policiales incautan más de 500 artículos tecnológicos

Procedimientos celularesTras una fiscalización preventiva efectuada en la ruta 15 CH de la comuna de Colchane, la policía uniformada logró incautar durante la tarde de este martes más de 500 artículos tecnológicos, los que fueron encontrados en los compartimientos de aire acondicionado de dos buses internacionales. Lo anterior se enmarca en el plan de control de rutina que desarrolla a diario Carabineros, teniendo como fin impedir el ingreso y salida ilegal de diversos artículos y mercadería hacia el extranjero.

El primer procedimiento se desarrolló a las 17 horas en el kilómetro 160 de la citada localidad, donde un bus de la empresa Copacabana, marca Mercedes Benz, es fiscalizado y posteriormente revisado por personal policial. Tras ello, los funcionarios se percataron de la presencia de una bolsa negra completamente enguinchada y seis cajas de cartón ocultas en la parte superior de la maquinaria, conteniendo una amplia gama de celulares y accesorios de variadas marcas y modelos. Además, en el portamaletas se hallaron cinco notebook marca HP.

Tras ello, el chofer identificado como O.C.H (34), de nacionalidad boliviana, reconoció haber recibido 15 dólares por caja, con el fin de ingresarlas al país vecino. Cabe indicar que la mercadería no acreditaba propietario.

Una hora más tarde y a la altura del mismo kilómetro se procedió a un control similar, pero en esta ocasión a un bus de la empresa FER, marca Scania, conducido por C.P.F (37), Boliviano, quien también mantenía artículos tecnológicos ocultos en el techo del bus, equivalentes a nueve bolsas y una caja con las mismas características del procedimiento anterior. En tanto, ambos buses presentaban su documentación al día.

Por su parte, los imputados quedaron en libertad por orden del Fiscal de turno de Pozo Almonte y las especies que pretendían ser comercializadas en Bolivia fueron puestas a disposición de Aduanas.