Detienen a sujetos que robaron especies de empresa de áridos

Carabineros detuvo a seis sujetos que ingresaron a una empresa de áridos para sustraer maquinarias y repuestos  utilizados en estas faenas avaluadas en más de 700 mil pesos.

El procedimiento se originó cerca de la medianoche cuando Carabineros de la Tenencia Huara realizaban patrullajes preventivos por la ruta 5 norte, divisando que un  vehículo marca Toyota, modelo Caldina  salía hacia dicha ruta por el costado oriente hacia el interior de la pampa.

Ante esta sospechosa situación los uniformados procedieron a fiscalizar dicho móvil el cual era conducido por J.LF.G, (27), peruano, quien lo hacía sin portar su licencia de conducir ni la documentación del vehículo.

Tras seguir con la revisión del vehículo, Carabineros encontró en el portamaletas 2 baterías de vehículo marca powermeister; 1 moto reductor; 1 moto reductor; 3 polines de correas transportadoras y repuestos de maquinaria, de las cuales tampoco tenían documentos que acreditaran su procedencia.

Paralelamente se desarrollaba esta fiscalización, concurrió hasta la Tenencia Huara el encargado de las faenas de dicha empresa para presentar una denuncia por el robo de especies, indicando los mismos elementos encontrados al interior del vehículo antes fiscalizado.  Por lo anterior se dirigieron hasta el lugar donde estaban controlando el móvil, donde el sujeto reconoció las especies.

Por lo anterior el conductor, junto a otros cinco sujetos identificados como R.F.V, (21), boliviano;  M.L.G.V (47), peruana; J.F.G (30), peruana; L.F.G (22), peruana; M.A.D (25), peruana quedaron detenidos.

La totalidad de los imputados fueron puestos al control de detención de la fiscalía local de Pozo Almonte.